domingo, 31 de agosto de 2014

Casco tardorromano Deir el Medineh

Esta vez os quiero poner un encargo que me han hecho hace poco y que la verdad me ha gustado bastante hacer. Aunque no tenga la pinta, es un casco tardorromano, que son los que más piezas de recreación me encargan.
Así que partiendo de unas fotos del original y las medidas de la cabeza del que al final lo va a llevar, nos pusimos con el patronaje.


Es básicamente un spangenhelm, pero en lugar de tener los cuatro clásicos nervios, en esta ocasión son seis los que tiene, lo que añade un poco de dificultad porque las curvas y las medidas varían y no sirven las mismas plantillas, pero bueno, con un poco de ajuste y algunas modificaciones, nos pusimos con las piezas.


Las piezas son de distintos grosores dependiendo de la parte a la que vayan y de la resistencia que tuvieran que tener. De este modo aligeramos un poco el peso sin sacrificar resistencia. El aro de la cabeza y el nasal son de 1,5 mm para que aguanten sin deformarse mientras que los "gajos" son sólo de 1 mm martilleados en frío para darle suficiente dureza.


La parte que más me preocupaba era la unión de todos los nervios en la parte superior para que quedaran bien alineados, pero después de presentarlos, me quedé más tranquilo y ya sólo quedaba remachar, y remachar y volver a remachar (en total, unos 110 remaches)



Y bueno, este es el resultado. Tuvimos que ajustar un poco las piezas porque hubo que ajustar las medidas al espacio que quedaría con el acochado interior, pero después de remachar, limpiar y satinar, quedó bastante bien.







2 comentarios:

JoseBilly dijo...

¿Bastante bien? Espectacular diría yo. Un precioso trabajo.

JoseBilly dijo...

¿Bastante bien? Espectacular diría yo. Un precioso trabajo.

También puede interesarte