sábado, 13 de diciembre de 2014

Ropera de lazo temprana

Tengo otra espada curiosa que me gustaría compartir. La verdad es que tengo el blog algo desactualizado, todos los experimentos con las hojas y otros jaleos de este año me han tenido bastante ocupado y siempre se me olvida ir haciendo fotos, pero bueno, por lo menos de algún resultado si que me voy acordando de fotografiarlo para poder compartirlo.

En esta ocasión me mandaron una hoja y una foto sobre la que hacer una versión de sala. El original se encuentra en la Museo Lázaro Galdiano de Madrid y el nivel de detalle y la riqueza de la decoración se escapan a lo que yo puedo hacer, pero con una versión de sala para esgrima antigua sí que me atrevo

El resultado es el que podeis ver en las fotos. Ha quedado muy bien equilibrada (a 9 cm de la gusrnición) y con un peso bastante contenido para el arma y la hoja que eran (980gr.) y lo mejor de todo es que al que la va a usar le ha encantado!

Esta es la foto original sobre la que tenía que trabajar. No se ven demasiados detalles pero la tipología de la espada sí que la conocía, así que tampoco supuso mucho problema

Y este es el resultado de mi versión de sala.






5 comentarios:

Ton dijo...

Muy bien, si señor!

Pácorer dijo...

Te ha quedado preciosa.

Unknown dijo...

Una pasada

Unknown dijo...

Que bonita....

Diego Andrés Soto dijo...

¡Por la sangre bendita del Apóstol Santiago! ¡Qué me corren la cabeza si no es una belleza de espada! Felicidades

También puede interesarte