domingo, 19 de mayo de 2013

Espadas de concha y anillos

Otro encargo que he terminado hace poco y me apetecía compartir. Me encargaron una ropera de taza del modelo que estoy desarrollando y otra de costillas con  cuatro anillos.
Estoy bastante contento con el resultado, han quedado de un peso bastante contenido aproximadamente 950gr, con un equilibrio a 8cm de la guarnición con el pomo pequeño, con lo que quedan bastante similares a las históricas que he podido estudiar.

Según me han dicho están muy contentos con el resultado, que es una de las cosas que más me importa, que el resultado deje contentos a los que me los encargan :-)







4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Cómo que te han dicho que han gustado!!! Sabes segurísimo que encantaron por que los propios dueños quisieron llamarte para felicitarte por el espléndido trabajo que has hecho.

He tenido el placer te tirar con ambas espadas y con una gozada en la mano, una sensación muy fiel a la de una espada original en la mano.

Enhorabena ;)

Yllart Martinez dijo...

Bueno, tampoco está bien airearlo todo :-)
Muchas gracias por sus comentarios, caballero, sabes que viniendo de ti son todo un honor :-)

Luis - López dijo...

Hola,
Estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en el mundo de la armería y me gustaría saber el espesor de chapa para las guarniciones de concha.

Estoy empezando con 2 mm, pero a veces me da la sensación de que es poco (y otras pienso que va a pesar mucho).

¿Me podéis orientar en este tema?

Gracias,

Yllart Martinez dijo...

Pues depende mucho del tipo de espada y del fin que le vayas a dar.
Por qué no me escribes por email y lo vemos con más detalle?

También puede interesarte