domingo, 7 de abril de 2013

Ropera de taza


Este es otro de los encargos que he hecho últimamente  Mientras sigo probando y perfeccionando las hojas, he montado esta ropera de taza con una hoja comercial modificada para añadirle un recazo más realista y que resulte más cómoda para la práctica.

El diseño está realizado para que hiciera juego con una daga que ya tenían y creo que el resultado queda bastante a juego.



El remate del escudete está diseñado, junto con la forma de los gavilanes, para que hiciera juego con  el diseño de la daga de vela y completara el conjunto una vez estén juntas. :-) 

La parte interior de la guarnición la he dejado bastante amplia para que permita digitalizar bien la espada y no moleste en los dedos. Por el mismo motivo, tanto el escudete como la taza, van soldados a la guarnición para que no queden tornillos ni remaches a la vista, que afean las líneas y al mismo tiempo molestan un poco al mover la mano dentro de la guarnición.





El conjunto total ha quedado bastante ligero, unos 870gr. con un equilibrio bastante cercano a la mano como me pidieron. Tiene unos gavilanes forjados de 30cm de largo y la hoja, después del arreglo, queda de 98cm desde la guarnición. 
Por lo que me han dicho, les ha gustado mucho, lo que es una gran satisfacción después del trabajo hecho.
Aún tengo que terminar un par de encargos y terminar de perfilar la hoja, mientras voy desarrollando el diseño para una espada de puño que tengo en proceso. Una primavera llena de proyectos!



1 comentario:

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Qué gran trabajo, amigo Yllart. Felicitaciones. Algún día intentaré hacer una. ¿Cómo has hecho la taza? ¿A partir de una chapa plana?
¡Saludos cordiales y adelante con los proyectos!

También puede interesarte