domingo, 13 de enero de 2013

Ropera de conchas

Bueno, después de todo el trabajo de diseño y de probarla durante algunos meses, el proyecto sigue avanzando. Por acelerarlo un poco, tenía intención de encargar las hojas con el diseño que yo quiero, algo parecido a esta foto de un original.

Pero la cosa está sufriendo retrasos y va complicándose más de lo esperado. Estamos en el camino correcto, sólo que está algo más lejos de lo que esperaba en un principio.

El caso es que mientras consigo las hojas, he montado una guarnición para una hoja que ya tenían.
No es aún el modelo definitivo, pero se va acercando. La espada está funcionando bien y los comentarios son positivos. Eso le da a uno ganas e ilusión para seguir avanzando hasta que consiga tenerlas en producción, que espero que no sea demasiado ya.
Con el jaleo de las fiestas de navidad, las fotos vuelven a ser maluchas (de hecho, he tenido que pedirle una a su dueña) pero para abrir boca, ahí las tienen.





Ha quedado muy bien de peso (950gr) y con un equilibrio muy adecuado a la esgrima que queremos hacer en la AEEA (a 8-9cm de la guarnición). Con respecto al equilibrio, como hay gente para todos los gustos, mi idea es entregarla con dos pomos de distinto peso, para que el dueño la ajuste como quiera, y en este caso también lo he hecho. Ha sido una alegría ver que la dueña ha mantenido el pomo con el equilibrio que yo creo correcto. Al final lo de estudiar originales no va a ser perder el tiempo!

Espero que pronto la pueda tener disponible en la sección de Armería!


4 comentarios:

Gemma dijo...

La espada es una maravilla..Un acabado perfecto y solida como ella sola..Teniendo en cuenta lo dificil que es encontrar espadas ligeras para brazos que se cansan, Yllart ha conseguido una relacion entre el peso y el equilibrio perfecta para poder aguantar las dos horas de clase sin ningun tipo de problema.El pomo adicional es una opcion que no da nadie más, pero salvo que un futuro necesite cambiar a una hoja mas pesada, no creo que lo use.La espada es perfecta tal y como la fabrico Yllart...Las fotos no hacen honor a lo bonita que es en realidad..Estoy encantada con ella..

Pácorer dijo...

+ 1.000, Maese Yllart.

Leo dijo...

Desde luego, el broquel y la daga de vela son el no-va-más. Estoy deseoso de ver una de éstas personalmente y empuñarla.
Yllart es un armaro estupendo y un comerciante serio. No me cabe duda de que en un tiempo más corto que largo hará dura competencia a otros armeros de mayor prestigio que, en determinado momento, decidieron lanzar su reputación por la borda.
Grande Yllart, grande.

Yllart Martinez dijo...

Me sacáis los colores con tanto cumplido...

También puede interesarte