jueves, 26 de enero de 2012

Modificación de casco medieval

Esta vez nos han traído un casco para "arreglar" y hacer que se pareciera a una muestra.
El original a modificar era un casco medieval sencillo con nasal y la idea es que se pareciera a un spangenhelm algo más elaborado que también nos han traído para tenerlo de referencia.
Parece que el propósito de año nuevo va cumpliéndose y he ido haciendo fotos del proceso. A ver si lo mantengo!


Aquí están los dos cascos antes de empezar. El que hay que modificar es el de la izquierda tomando el de la derecha como referencia.

 


 Este es el "paciente" en cuestión antes de empezar, una vez quitadas las correas y tomadas las medidas.


Cortamos las piezas en chapa de 1,2mm y las fuimos presentando para ver que todo iba encajando y no nos dejábamos fuera nada y asegurarnos de que el conjunto iba teniendo sentido.


Después de darle más forma a base de martillo y estaquillas, lo fijamos todo con tornillos antes de meterle ningún remache, no fuera que hubiera algo que no encajara y no se pudiera  corregir

 Y aquí el "paciente" con mejor color, con todos sus remaches y perejiles puestos



Foto de familia para ver que el resultado quedaba lo suficiente parecido antes de enviarlo al cliente. El de la derecha sigue siendo el de referencia el de la izquierda el "paciente" recuperado.


Después de ver el trabajo que lleva la modificación, creo que el siguiente lo empezaremos a hacer desde cero, porque me da la impresión de que la parte que falta es la parte sencilla :-)

4 comentarios:

alidhaey dijo...

Maravillado me quedo con el avance del taller, te lo dice alguien que trabaja en cosas intangibles, a las que hay que dar forma con herramientas muy diferentes del yunque y martillo. Te hago una florida reverencia.

Yllart Martinez dijo...

Menos reverencias caballero, que con un teclado en las manos escribe usted código hasta con rima asonante! :-)

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Muy buen trabajo, estimado. Yo estoy pensando un proyecto como el primer casco, haciéndolo en dos mitades y soldadas. Luego le pondré el nasal y la circunferencia de bronce.
Salud!

Yllart Martinez dijo...

Después de ojear tu blog, es un halago ese comentario!
Ya comentarás qué tal sale ese casco!

También puede interesarte