sábado, 21 de marzo de 2015

Ropera de conchas veneras y arquillos en lira

Hace poco he terminado este encargo y como hace tiempo que no pongo nada, creo que ya va siendo hora de ir subiendo más cosas.
Es una espada ropera con conchas veneras y puentecillos o arquillos en lira. Es un tipo muy habitual en los ejemplares históricos que he estado estudiando y creo que pasará en breve a convertirse en modelo oficial. Pero mientras tanto, una pequeña muestra :-)

El peso quedó bastante contenido, en unos 960gr. con una longitud de hoja desde la guarnición de 95cm y un largo total de unos 120cm desde la punta hasta el pomo.
La hoja tiene un ancho en el recazo y la base de la hoja de 18mm y 6mm de grosor reduciendo ambas medidas hasta un centímetro de la punta donde vuelve a engrosar a sus dimensiones originales para que formar un "botón" de seguridad.

En este caso lleva una acanaladura más decorativa que funcional, porque con estos grosores no hay mucho peso que rebajar, pero me parece que le dan a la hoja un aspecto más grave y al usuario también le gustaba, así que miel sobre hojuelas :-)

El equilibrio lo dejo parcialmente a gusto del usuario, porque suelo entregarlas con dos pomos de distintos pesos. Uno con el peso más parecido a las espadas históricas que he estudiado donde el equilibrio se queda a unos 10cm de la guarnición y otro más pesado que lo retrasa a unos 5-6cm desde la guarnición. De esta manera el usuario puede adaptarlo a sus preferencias esgrimísticas.

En fin, seguimos trabajando,






2 comentarios:

Lopekan dijo...

Elegante, armoniosa y letal

Guillermo Romero dijo...

Irresistible. Más que una buena señora...

También puede interesarte