martes, 9 de agosto de 2011

Dagas de vela listas

Las primeras del primer encargo terminadas!
Son unas dagas de vela para entrenamiento en la sala. las pruebas dieron muy buen resultado y las finales tienen mucha mejor pinta.
A ver qué tal se comportan!




7 comentarios:

Axil dijo...

¡Guau!

Raquel Campuzano Godoy (Jakiraki) dijo...

Impresionantes, eres un maestro. Por fin puedo decir: No, mi daga no es de Mimes, es de las primeras de destrezanía!

Andrés Ortega dijo...

Como ya te dije por Facebook son preciosas, por ¿cuánto las vas a vender? Si eso en cuanto pille pasta te pido una, un saludo tio.

Yllart Martinez dijo...

Muchas gracias por los comentarios, no os hacéis una idea de los ánimos que dan!
Andrés, pues el precio final está todavía por concretar, pero andará por los 170€, tengo todavía que calcular bien las horas y tal para ser más exactos, pero por ahí irá. Dentro de poco iré inaugurando la sección de Armería, donde pretendo ir poniendo todas las cosas que vaya teniendo para vender, que aún quedan muchas por venir! :-)

Jose Gallardo dijo...

Hombre Yllart. Un poco descarado no? salvo la hoja, el montaje de la vela sujeta con el pomo, el puente triangular y los tornillos de fijación son un plagio total de las de Julio Ramirez. No digas que no que lo del puente canta mucho. No te ofendas, pero hay que currarselo un poquito mas hombre.

Yllart Martinez dijo...

Hola Jose,
Muchas gracias por visitar mi blog y por molestarte en comentar.
Respecto a lo que comentas de plagio, bueno, creo que dentro de las posibles diferencias que puede haber dentro del mismo arma, no son iguales. El sistema de fijación de la vela con el pomo y el remachado de la vela no son invento de Julio Ramirez, al que admiro muchísimo por su trabajo. Los remaches están presentes en multitud de dagas de velas históricas (junto con otros ejemplares soldados a la calda) algunas de las cuales he podido estudiar en un museo y la fijación con el pomo, igual. La forma del puente, es verdad que Julio la hace también triangular, pero es la forma más sencilla que he encontrado para darle fuerza a esa zona sin añadirle mucho peso. Si por ese detalle lo consideras un plagio, pues sinceramente lo siento, pero la daga tiene un peso distinto, unas medidas distintas, un equilibrio distinto, un proceso de fabricación y unos acabados distintos... Sinceramente no lo veo como un plagio, pero las opiniones son personales y agradezco que vengas a publicar la tuya aquí.
Un saludo

Pilar Gonzalez dijo...

Waoo!! Éstas dagas son increíbles! Yo compre una para decorar mi hogar aquí en https://www.cuchilleriabarcelona.com y ahora quiero muchas más, ¡quiero una de estas ya!

También puede interesarte